Consulta de RFC y CURP

Cada vez es más frecuente que las personas quieran realizar una consulta de RFC con CURP utilizando los últimos avances de la tecnología. Lógicamente me refiero a que la gente desea obtener ese tipo de información conectándose a la web.

Pero… ¿Para qué te serviría consultar la CURP y el RFC? El tener a la mano un instrumento tan versátil como lo es la Clave Única de Registro de Población nos puede ayudar a la hora de realizar diversos trámites con instituciones de orden público.

Consulta de RFC y CURP

De hecho, ese fue uno de los cultivos principales por los que el Gobierno Federal convirtió a la CURP, en una de las herramientas más versátiles dentro de su tipo.

Lamentablemente, el objetivo de convertirla en el único documento de identificación a nivel nacional no se ha podido conseguir debido a que aún existen varios mecanismos similares en activo y que por lo menos a corto plazo, no dejarán de funcionar.

Entre esas claves alternas encontramos al Registro Federal de Contribuyentes, papel con el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público puede saber la cantidad exacta de contribuyentes que hay en el país.

Por su parte, el SAT es el órgano que vigila la totalidad de operaciones fiscales que se llevan a cabo a diario en México, poniendo especial atención en aquellas que pudieran tratarse de acciones ilícitas.

El dinero recaudado por el Sistema de Administración Tributaria es canalizado a los estados y municipios para tener mayores recursos y así continuar ofreciendo programas sociales de calidad que permitan aumentar el bienestar de las familias que desgraciadamente se encuentran en situaciones de precariedad.

Una manera de consultar fácilmente el cálculo del RFC con Homoclave y de la CURP es ingresando a los portales oficiales de cada organismo (SAT Y RENAPO) respectivamente.

Desde luego, hay páginas que pertenecen a terceros, las cuales tienen formularios que pueden ayudarte a saber esa información de una manera más rápida, aunque siempre existe el riesgo de que alguien se adueñe de tu información personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *